Twiffo.com
Allowing you to post more than 140 characters to Twitter
Álvaro Uribe Vélez
@AlvaroUribeVel Colombia
Bienvenidos a la cuenta oficial de Twitter de Álvaro Uribe Vélez. Presidente de la República de Colombia 2002-2010. Página Web.
5:33 AM Apr 9th 2013
Quién miente?
Tomado de medios noticiosos
Los dos cilindros bomba tendrían como objetivos casas del gobernador y del alcalde

Detalles
Categoría: Judiciales
Publicado el Miércoles, 03 Abril 2013 12:00
Escrito Por: Editor
Tweet


Cerca de la una de la tarde se vio alterado el orden público del municipio de Barrancas, debido al dato suministrado por un informante anónimo a unidades de inteligencia del Ejército, donde se les alertaba sobre la existencia de dos cilindros de los utilizados para gas propano, cada uno de 40 libras, en la zona que comprende La Variante y el barrio Las Delicias, ubicado enfrente de donde se construye la nueva estación de Policía del municipio de Barrancas, en el sur del departamento de La Guajira.

De acuerdo con información suministrada por el sargento Bossa, del grupo Mecanizado N° 2 Rondón, el atentado sería responsabilidad del frente 59 de las Farc, el cual pretendía atentar contra la población civil.

Cabe anotar que a sólo 350 metros de donde se encontraron los explosivos, están ubicadas las viviendas del actual gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, y del alcalde municipal de Barrancas, Javid Figueroa.

En el sector donde fueron hallados los explosivos también habitan diferentes funcionarios de las administraciones municipal y departamental. Así mismo, se encuentran ubicados allí el Fondo de Desarrollo Empresarial de Barrancas (Fondeba) y la institución educativa Gimnasio Bilingüe Moderno, desde donde fueron evacuados por las autoridades más de 300 estudiantes que aún se encontraban en la jornada escolar.

Durante más de tres horas, personal especializado del grupo Marte del Ejército, adscrito a la Décima Brigada Blindada y la Primera División del Ejercito, realizó las labores de inspección, acordonamiento y evacuación de la zona para la cual utilizaron perros antiexplosivos y equipos de última tecnología con que cuenta el Ejército, para detectar otros artefactos explosivos.

El grupo especializado Marte neutralizó los artefactos que fueron hallados entre escombros, maleza y basura acumulada en el lugar y que pudieron haber ocasionado una tragedia en la localidad.

Comandantes de los distritos militares y de policía de los municipios de San Juan, Hato Nuevo, Fonseca, Riohacha y organismos de socorro Defensa Civil y Bomberos Voluntarios realizaron acompañamiento a las labores que adelantaban las autoridades militares de Barrancas
Reply to AlvaroUribeVel
14000