Twiffo.com
Allowing you to post more than 140 characters to Twitter
Aserne en Venezuela
@aser_ne Venezuela
¡Luchando contra el Narco Estado Chavista, el Terrorismo y el Antisemitismo! Cuenta Alterna: @aserne
4:02 PM Apr 29th 2012
Mafia de la esposa del magistrado del TSJ Marco Tulio Dugarte Padrón involucra al grupo "Los Enanos"

Por Manuel Isidro Molina
19 de abril de 2009

Magistrado del TSJ Esposo de la notario Subgey Alejandría Saab Madriz de Dugarte presa por mafiosaNo es cualquier cosa que la esposa de un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, cuñada de un diputado a la Asamblea Nacional y prima política de un juez superior de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana, caiga presa junto a otras trece personas, como cabecilla de una mafia.

No es cualquier cosa que la esposa de un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, cuñada de un diputado a la Asamblea Nacional y prima política de un juez superior de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana, caiga presa junto a otras trece personas, como cabecilla de una mafia que durante años se dedicó a la falsificación continuada de documentos públicos como fianzas de fiel cumplimiento tramitadas a compañías contratistas con el Estado venezolano, y fianzas sobre préstamos bancarios, además de ventas simuladas de inmuebles, como la mansión del Country Club de Caracas, perteneciente a Folco Falchi, quien lleva más diez años fuera del país por ser parte de los ilícitos del Banco Latino en la crisis de 1993-1994.

No es cualquier cosa que la abogada Subgey Alejandría Saab Madriz de Dugarte, al momento de ser capturada por mafiosa (ese término le parece "duro" a los corruptos en Venezuela), siendo además Notaria Pública, en Chacao, seguramente haya actuado bajo la cobertura de impunidad que le garantizaban su esposo, su cuñado y el primo juez de nombre Alonso Dugarte, quien el día de ayer sábado 18 de abril, intentó -seguramente por petición de su primo el magistrado- echar para atrá la primera adjudicación del caso a la jueza Verónica Emmanuel, 49 de Control del Área Metropolitana de Caracas: efectivamente, Dugarte y la presidenta del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Veneci Blanco, se presentaron en el Palacio de Justicia de Caracas, desestimaron la primera adjudicación de la causa y repitieron el proceso -a todas luces viciado ese segundo procedimiento-, pero por cosas del destino también cayo en el Tribunal 49 de Control.
COMADRE DE LA PRESIDENTA DEL TSJ
Esa jueza-presidenta, Veneci Blanco, es "comadre de sacramento" de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, quien la nombró en ese cargo.

En las próximas horas, posiblemente hoy domingo 19, el Ministerio Público presentará ante el Tribunal 49 a las catorce personas detenidas, entre ellas Subgey Alejandría Saab Madriz, presunta cabecilla de la banda.

La presentación judicial de la esposa del magistrado Marco Tulio Dugarte Padrón y sus cómplices en los supuestos delitos que se les imputa, estará a cargo de los fiscales con competencia nacional 53° y 57°, así como del 7° del área metropolitana de Caracas, Ana Isabel Hernández, Luis Abelardo Velásquez y Angel Monjes, respectivamente.

A estas 14 personas se les procesará por presuntamente incurrir en delitos previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Contra la Corrupción y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

TAMBIÉN UN HERMANO DEL MAGISTRADO

Además de Sabb Madriz, quien es notaria pública, también se encuentran detenidos los empleados de la Notaría 45, Xiomara Delgado, Ana Díaz y Jorge La Rosa.

Igualmente serán presentados María Josefa Araujo Alvarenga, notaria pública, quien estaba al frente del segundo grupo de empleados pertenecientes a la Notaría 27, cuya lista está integrada por Yolangel Guevara Guerrero, Arón Jesús Lagos y Larry Muñoz.

Asimismo serán imputados William Camacho, Astrid López, William Dugarte, Rosa Zambrano, David Quiñonez y Oscar Yunye, quienes son empleados del bufete donde funcionaba la "Notaría Pública" paralela.

El abogado William Dugarte, propietario o condueño del bufete de Chacao donde encontraron más evidencias de los presuntos delitos, es hermano del magistrado Marco Tulio Dugarte Padrón, miembro de la Sala Constitucional.

La Fiscalía informó que la investigación por este caso se inició a comienzos de esta semana, luego de una averiguación que solicitó la Directora General del Servicio Autónomo de Registros de Notarías, María Eugenia Urbina Arias, al Departamento de Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas, dependiente del ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, del cual también dependen los Registro y Notarías.

Los fiscales del caso solicitaron una orden de allanamiento ante el Tribunal 50° en funciones de Control del área metropolitana de Caracas, petición que fue acordada y practicada el pasado jueves, por lo que el Ministerio Público se trasladó hasta la Torre Cénica, en la avenida Libertador, frente a la estación del metro Chacao, donde pudo colectar evidencias de interés para la investigación.

Las detenciones se produjeron tras el allanamiento, mientras que Saab Madriz fue aprehendida el mismo jueves, luego que se presentara voluntariamente ante la sede de la policía científica.

LOS FAMILIARES NOTABLES DE LA CABECILLA

Este es un caso protuberante de la corrupción existente en Venezuela en y en torno a la función pública. En los hechos aparecen presuntamente involucradas dos agentes del Estado venezolano, Notarias Públicas, las abogadas María Josefa Araujo Alvarenga, de la Notaría 27, y Subgey Alejandría Saab Madriz de Dugarte, de la Notaría 45.

Los nexos familiares de la segunda son relevantes:

1.- Esposa del magistrado Marco Tulio Dugarte Padrón, miembro de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, ex presidente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), de donde fue destituido abruptamente, entre otras razones por los manejos de su esposa, quien para la época era funcionaria de la DEM. El informe respectivo es conocido por la magistrada Luisa Estela Morales, presidenta del TSJ y de la Sala Constitucional, y con quien mantiene estrecha relación de amistad y dependencia político-administrativa.

2.- Cuñada del diputado por el Distrito Capital a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Dugarte, coordinador del grupo parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Distrito Capital, involucrado en el manejo de las "Plantillas" de contratados por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, durante la gestión del ex alcalde Juan Barreto (PSUV).

3.- Prima política del juez superior del Área Metropolitana de Caracas, Alonso Dugarte, quien intentó torcer el rumbo de la investigación judicial en la que aparece como cabecilla
Reply to aser_ne
14000